Polybius fue un juego de arcade. Según la historia, provocaba la locura a todos aquellos que lo jugasen. Desapareció poco después de su lanzamiento (1981). El único documento que comprueba su existencia es una fotografía en escala de grises de ella, además de la existencia confirmada de su distribuidora, Sinneslöschen.
El juego (sólo 7 unidades en unos 5 salones recreativos) apareció en Portland (Oregón) y contenía combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que poseían mensajes subliminales, estimuladores para el subconsciente
La máquina era una cabina de arcade clásica, la puerta de las monedas era una puerta de Nintendo con el espacio entre las ranuras para introducir monedas más estrecho. Solo tenía un botón y un joystick, la cabina era entera de color negro, el único trabajo gráfico que había en la maquina era el logo de la marquesina.
Contenía un juego de gráficos vectoriales (similar al Tempest), su mayor particularidad era que no se movía la nave con el joystick, sino que rotaba la pantalla alrededor de la nave. El juego constituía una revolución en lo visto hasta su momento, Sus gráfica y sus gamas de colores vivos resultaban muy atractivos para los jugadores de la época. El software fue desarrollado por Ed Rottberg (diseñador de Atari y creador de Battlezone) entre 1979 y 1981. Este arcade fue lanzado al mercado por la empresa Sinneslöschen (en castellano,"inhibición sensorial"), salió al mercado una cantidad considerablemente escasa en Portland (ciudad de cerca de medio millón de personas), lo que empezó a acrecentar el misterio. Al día siguiente de su distribución las arcades ya tenían largas colas para poder jugar. La muerte de un niño de 13 años a causa de un ataque epiléptico provocó la rápida retirada de todas las coin-op del juego.
Los abundantes colores lumínicos provocaban en los jugadores no solo brotes epilépticos, sino mareos, pérdidas de memoria notorias, náuseas, alucinaciones, terribles pesadillas, incluso intentos de suicidios propiciados por mensajes subliminales. Muchos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, e incluso oían desde voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico, hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como "¿por qué me haces daño?", entre los sonidos sampleados de la máquina.
Otro efecto secundario muy llamativo era que al principio el jugador sentía un irresistible impulso a jugarla. Era muy adictiva al principio pero después despertaba en el jugador un odio enorme hacia el juego. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistía o cómo era el juego disminuía, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del juego.
Muchos dueños de salones recreativos confirmaban que era frecuente ver a señores de negro controlando el estado de la máquina sobre los que giraba la sospecha de pertenecer al gobierno estadounidense. Por aquellos tiempos se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno. Actualmente se cree que Sinneslöschen es sólo una máscara para una conspiración gubernamental.
Circula por Internet una recreación basada Darkbasic y distribuida por la propia Sinneslöschen, la cual ha tratado de ser lo más fiel a la original, pero aún no se ha hecho copia de ninguna ROM original. Hasta el dia 11-11-11 cuando va ser relanzado como Polybius 2 (?).
Reproducción de Polybius:
Únicas imágenes (tamaño real xD) de la Máquina Arcade:
Aquí dos páginas web referentes a Sinnesloschen... corresponden a prácticamente la misma URL pero la segunda es una presentación powerpoint bastante completa acerca de Polybius.
Sinnesloschen WebPage
Sinnesloschen
El juego (sólo 7 unidades en unos 5 salones recreativos) apareció en Portland (Oregón) y contenía combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que poseían mensajes subliminales, estimuladores para el subconsciente
La máquina era una cabina de arcade clásica, la puerta de las monedas era una puerta de Nintendo con el espacio entre las ranuras para introducir monedas más estrecho. Solo tenía un botón y un joystick, la cabina era entera de color negro, el único trabajo gráfico que había en la maquina era el logo de la marquesina.
Contenía un juego de gráficos vectoriales (similar al Tempest), su mayor particularidad era que no se movía la nave con el joystick, sino que rotaba la pantalla alrededor de la nave. El juego constituía una revolución en lo visto hasta su momento, Sus gráfica y sus gamas de colores vivos resultaban muy atractivos para los jugadores de la época. El software fue desarrollado por Ed Rottberg (diseñador de Atari y creador de Battlezone) entre 1979 y 1981. Este arcade fue lanzado al mercado por la empresa Sinneslöschen (en castellano,"inhibición sensorial"), salió al mercado una cantidad considerablemente escasa en Portland (ciudad de cerca de medio millón de personas), lo que empezó a acrecentar el misterio. Al día siguiente de su distribución las arcades ya tenían largas colas para poder jugar. La muerte de un niño de 13 años a causa de un ataque epiléptico provocó la rápida retirada de todas las coin-op del juego.
Los abundantes colores lumínicos provocaban en los jugadores no solo brotes epilépticos, sino mareos, pérdidas de memoria notorias, náuseas, alucinaciones, terribles pesadillas, incluso intentos de suicidios propiciados por mensajes subliminales. Muchos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, e incluso oían desde voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico, hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como "¿por qué me haces daño?", entre los sonidos sampleados de la máquina.
Otro efecto secundario muy llamativo era que al principio el jugador sentía un irresistible impulso a jugarla. Era muy adictiva al principio pero después despertaba en el jugador un odio enorme hacia el juego. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistía o cómo era el juego disminuía, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del juego.
Muchos dueños de salones recreativos confirmaban que era frecuente ver a señores de negro controlando el estado de la máquina sobre los que giraba la sospecha de pertenecer al gobierno estadounidense. Por aquellos tiempos se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno. Actualmente se cree que Sinneslöschen es sólo una máscara para una conspiración gubernamental.
Circula por Internet una recreación basada Darkbasic y distribuida por la propia Sinneslöschen, la cual ha tratado de ser lo más fiel a la original, pero aún no se ha hecho copia de ninguna ROM original. Hasta el dia 11-11-11 cuando va ser relanzado como Polybius 2 (?).
Reproducción de Polybius:
Únicas imágenes (tamaño real xD) de la Máquina Arcade:
Aquí dos páginas web referentes a Sinnesloschen... corresponden a prácticamente la misma URL pero la segunda es una presentación powerpoint bastante completa acerca de Polybius.
Sinnesloschen WebPage
Sinnesloschen
Última edición por Jodorowsky el Mar Ene 20, 2009 2:10 pm, editado 1 vez